Rueda de carretilla

No sólo es un neumático. Las ruedas de carretilla incluyen, además de la goma neumática, una llanta de plástico o metálica y, dependiendo del modelo, un eje con los rodamientos. Para carretillas de obra o las tradicionales de carga, aquí te dejamos las ruedas de repuesto típicas de aire y también las des sistema antipinchazos.

Ruedas de carretilla de obra

Ruedas de carretilla de carga

Comprar rueda de carretilla, ¿Qué debes saber?

Primero de todo y como te hemos segmentado es saber el tipo de carretilla. Principalmente hay dos, las de obra y las carretillas de carga.

Las ruedas de carretilla de obra generalmente son macizas. Esto significa que disponen de una llanta metálica con un eje sin ningún tipo de rodamiento. A su vez, pueden incorporar neumáticos hinchables, con cámara, tubeless (sin cámara) o los sistemas anti pinchazos que no usan aire sino una construcción completa de goma.

En las carretillas de carga la situación es muy similar, salvo una gran diferencia. Estas ruedas incluyen un eje con rodamientos, es decir, el mecanismo clásico para el movimiento de un objeto circular. Normalmente las llantas con de plástico y también disponen de opciones anti pinchazos.

Por último y muy importante es conocer el diámetro total de la rueda y la distancia de eje para que sea compatible con el modelo de carretilla.

Además de ruedas de carretillas, también puedes ver:

Carretilla de carga

Carretilla de carga

La carretilla de almacén de toda la vida. Sencilla y económica, perfecta para mover cargas de peso reducido

Carretilla eléctrica sube escaleras

Carretilla eléctrica sube escaleras

Una carretilla manual con un sistema eléctrico que facilita el trasporte de carga con capacidad para subir escalones

Carretilla de obra

Carretilla de obra

La más clásica y longeva pero no por ello menos práctica. Carretilla de toda la vida con dos patas y una única rueda