Carretilla dumper con orugas

¿Arena? ¿Desechos de jardín? ¿A granel? No hay problema. Con la carretilla mini dumper de orugas no hay terreno ni carga que se le resista. Pequeños pero potentes motores mono cilíndricos con marchas para mover cargas de entre 300 y 500 kg y un sistema de basculante móvil para facilitar las labores de trabajo

Comprar una carretilla oruga, ¿Qué debes saber?

Antes de comprar una carretilla dumper con orugas te recomendamos saber lo siguiente:

¿Qué capacidad de carga necesitas? Dependiendo de ello el mini dumper será más o menos grande y también más caro. Los modelos de carretillas a orugas rondan los 300-500 kilogramos de carga. La capacidad de carga la delimita la caja, ya que los motores se sitúan entre los 6 y 7 caballos de potencia en todo el rango de peso.

Versatilidad del basculante. La caja del mini dumper funciona como un basculante. El contenedor se eleva generalmente de forma manual para volcar la carga. Además, muchos modelos tienen cajas abatibles para llevar otro tipo de cargas.

Sistema de propulsión. Hay dos opciones, motores de cuatro tiempos de cilindro único y motores eléctricos. Los más usados son los de gasolina por su ligereza, autonomía y gran fiabilidad. Van asociados a una transmisión con 3 a 6 marchas, marcha atrás y cumplen la norma Euro 5 de contaminación. Por su parte los eléctricos tienen mucho par de fuerza pero son más pesados debido a la batería y su autonomía es menor.

También puede interesarte:

Carretilla manual sube escaleras

Carretilla de mano sube escaleras

Herramienta manual para transportar cargas con un sistema de ruedas especial para poder subir escalones

Elevadora a motor eléctrica

Transpaleta eléctrica

Transporta los palés con carga elevada sin gastar un gramo de energía gracias a su funcionamiento eléctrico

Carretilla de obra

Carretilla de obra

La más clásica y longeva pero no por ello menos práctica. Carretilla de toda la vida con dos patas y una única rueda